BAQUIA

Office ahora cuelga de la nube

Si hay un producto de software que tradicionalmente ha estado "encadenado" al hardware, ese es sin duda Office. Pero ya no. Y es que la amenaza de Google Apps ha obligado a Microsoft a espabilar, y reaccionar con una propuesta que tenga en cuenta la movilidad y la flexibilidad que los usuarios esperan hoy en día.

Office cloud

Así que Microsoft presentó ayer la nueva versión de Office 2013, que como principal novedad incluye Office 365 Hogar Premium, una nueva versión del clásico Office destinada al mercado de consumo, que llega ahora como servicio en la nube.

El paquete (con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access) permite utilizar Office hasta en cinco dispositivos, ya sean ya PCs con Windows 7 o Windows 8, tabletas Windows o Macs. Cuando se inicia una sesión desde cualquier dispositivo, los documentos y la configuración personal están disponibles en la nube.

El nuevo Office es compatible con Windows 8, lo que significa que puede ser manejado tanto en modo táctil, con los dedos y lápiz óptico, como con teclado y ratón. Otra ventaja para los usuarios es que no tienen que preocuparse de las actualizaciones de software, que se instalarán automáticamente.

Otra novedad relacionada con la nube es el almacenamiento, con 20 GBs de almacenamiento en SkyDrive, y uso compartido de los documentos. También se incluyen recibe 60 minutos de Skype gratuitos para hablar con amigos y familiares en 40 países de todo el mundo, incluso si no tienen una cuenta de Skype.

Entre las nuevas funcionalidades también destaca la opción de agregar toda la información de cada contacto desde diferentes fuentes, incluyendo redes sociales. Si el usuario conecta las redes sociales con Office dispondrá de sus fotos, información de contactos y actualizaciones de estado integradas.

Office 365 Hogar Premium está disponible por 79,99 euros para una suscripción de un año si se adquiere con un PC nuevo, o por 99,99 euros si se adquiere sin PC. También hay una versión para universitarios, por 79,99 euros para una suscripción de cuatro años para dos dispositivos. El 27 de febrero Microsoft presentará la versión para pymes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios