¿Aún no conoces Mega? Descubre por qué está siendo un éxito

Mega

Mega se presentó oficialmente al mundo el pasado 20 de enero, fecha simbólica, pues era el aniversario del cierre de su antecesora Megaupload. La página de descargas creada por Kim Dotcom fue clausurada por el FBI en enero del año pasado, y Dotcom fue detenido y acusado de piratería.

Un año después, Dotcom, que se encuentra en libertad condicional a la espera de que se decida si será extraditado a EEUU, inaugura una nueva página de Internet que sustituye a Megaupload, pero que añade unas cuantas mejoras con respecto a su antecesora.

El funcionamiento de este nuevo servicio es muy similar al de otros sistemas de almacenamiento en la nube, como Dropbox, iCloud o SkyDrive. Pero lo cierto es que Mega incluye cuenta con algunas características y novedades que hacen los usuarios (especialmente en España) se estén decantando masivamente por sus servidores. Aquí os mostramos cuáles son las características de Mega.

Gran capacidad de almacenamiento gratuito

Mega funciona de manera similar a los otros servicios de almacenamiento en la nube: en todos ellos se permite a los usuarios almacenar los archivos gratuitamente, hasta cierto límite y si se requiere mayor capacidad, el usuario paga dependiendo del servicio que escoja.

El punto fuerte de Mega es su gran oferta gratuita: el usuario cuenta con 50 GB de almacenamiento sin coste, lo que hace que Mega deje muy atrás a sus competidores: Skydrive ofrece 7 GB, Google Drive e iCloud ofrecen 5 GB, y Dropbox 2 GB.

E incluso, en los planes de pago, la capacidad que Mega ofrece es mayor que en la de los otros servidores. Por ejemplo, en Mega se pueden tener 500 MB de almacenamiento y un 1TB de ancho de banda por 9,99 dólares al mes, mientras que SkyDrive ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento gratuito en 20, 50 o 100 GB por 10, 25 o 50 dólares al año.

Mega_grat

Máxima seguridad

Con Mega se pueden almacenar todo tipo de archivos en la red, pero para evitar lo ocurrido con Megaupload, esta vez Dotcom y compañía se han asegurado de que Mega sea más segura. El usuario, a la hora de registrarse recibe una clave para encriptar sus archivos de manera que sólo él pueda acceder a ellos y que nadie sepa qué es lo que contiene en su cuenta. Así ni Mega ni nadie que no sea el dueño conoce qué archivos hay en el servidor, y el usuario es el único responsable del contenido de sus archivos.

Esto diferencia Mega de servicios como iCloud, donde los documentos se guardan con cifrado abierto por lo que tanto Apple como el gobierno de EEUU puede tener acceso a todos los datos.

La privacidad y la seguridad de Mega son uno de sus principales atractivos; sin embargo esto lleva el inconveniente de que si el usuario pierde la clave es imposible que recupere los archivos pues no hay forma de obtener otra vez la clave, cosa que sí que se puede hacer con los otros servicios.

Sin límite de tamaño en los archivos

Mega no pone límites al tamaño de los archivos colocados en la nube. La única restricción la pone el espacio contratado, aunque sí afirma que hay algunos navegadores desde los cuáles el tamaño del archivo puede influir en el funcionamiento, es por eso que aconseja utilizar Chrome para acceder al servidor. 

No es necesario instalar Mega

Mega funciona como un servicio totalmente en la red, no es necesario descargar ningún tipo de archivo en nuestro equipo.

En el futuro la empresa se plantea ampliar sus horizontes y ofrecer una gran gama de productos y servicios en la red, desde protección del correo electrónico hasta llamadas chats y transmisiones de video, todo ello respaldado por la seguridad que ofrece este servidor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios