BAQUIA

¿Será Google quien consiga entrar en la impenetrable Corea del Norte?

Corea del Norte es uno de esos países que parece que no existen para el resto del mundo. Su férreo sistema político y las grandes restricciones que sufren sus ciudadanos, incluido un Internet prácticamente inaccesible, han colocado al país asiático “fuera del mapa” geopolítico mundial.

Tras décadas sin conocer ni siquiera cómo son las ciudades, los pueblos o las carreteras del país, desde este lunes, detalles cartográficos sobre calles y vías norcoreanas ya aparecen en Google Maps.

Hasta ahora, si realizábamos una búsqueda en los mapas de Google, Corea del Norte aparecía cono territorio inexplorado. Sin embargo, ahora podemos ver las calles, hacer zoom y subir fotos de algunos puntos del país.

Los responsables de este inicio de apertura son una comunidad de ciudadanos cartógrafos que han utilizado esta herramienta de Google para abrir un poco al mundo Corea del Norte.

Por el momento, la compañía del buscador ha sido de las pocas en poder acercarse al gobierno del país. Hace unas semanas, Eric Schmidt visitaba Corea del Norte y pedía que el acceso a Internet fuera más abierto para sus ciudadanos. Parece que algo de caso le han hecho…
 Corea_map


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios