BAQUIA

VMWare redefine su estrategia de negocio

VMware podría estar planteando el cierre de varias de sus aplicaciones y servicios con el objetivo de dar una vuelta de tuerca a su estrategia de negocio.

    Vmware2

En los últimos meses, VMware ha recibido una de cal y otra de arena. El gigante de virtualización reportó  ganancias récord en el cuarto trimestre, pero también anunció 900 despidos y una redefinición del negocio, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores.

La compañía ha asegurado que se centrará en tres áreas principales de tecnología: el centro de datos definido por software, la computación en nube híbrida y la computación del usuario final (EUC).

EUC de VMware incluye aplicaciones de escritorio y virtualización y Horizon Suite, una oferta de gestión móvil todavía en desarrollo. Sin embargo, no todos los productos de VMware seguirán disponibles. La compañía ya ha planteado la supresión de SlideRocket, una aplicación basada en la nube y rival de PowerPoint.

La adquisición de SlideRocket fue una de las impulsivas decisiones de VMware en 2010 y 2011, un año de gasto desenfrenado para la compañía, que también se hizo con Zimbra, una plataforma de correo electrónico, y Socialcast, una plataforma de colaboración social. Durante este período las ofertas fueron un tanto desconcertantes, y ninguno de los productos tuvo posteriormente tanto éxito como entonces, llevando incluso a sospechar que VMware podría abandonar el barco.

Otra de las prerguntas más sonadas entre los expertos es: ¿qué pasará con los productos de gestión de movilidad empresarial de VMware? La compañía ha estado hablando de los beneficios del móvil durante años, pero sólo un producto dirigido a ese sector, Horizon Application Manager, está disponible por el momento. Este podría ser un buen camino por el que avanzar en su estrategia. Según Chris Wolf, analista de Gartner, VMware podría hacer crecer mucho sus negocios en este mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios