BAQUIA

Facebook ya es más móvil que fijo

Facebook es una de las compañías que más beneficios está sacando con el creciente uso de los dispositivos móviles. En el último trimestre del 2012, la red social más importante del mundo consiguió duplicar sus ingresos publicitarios móviles.

Según el informe de resultados publicado esta semana por los de Zuckerberg, la empresa estaría obteniendo grandes beneficios derivados del acceso de los usuarios a Facebook a través de sus tablets y smartphones.

Sin embargo, la red social no puede decir lo mismo de sus beneficios totales. Facebook cerraba el año con unas ganancias totales de 53 millones de dólares, una cifra no muy alentadora, tendiendo en cuenta que en 2011 la empresa obtuvo 1.000 millones de dólares.

En cuanto a su valor en bolsa, tampoco es un resultado espectacular. En la actualidad, el valor de la acción se sitúa en 32 dólares, si bien en septiembre esa cifra se encontraba en 17,5 dólares la unidad. No obstante, Facebook no ha conseguido acercarse al valor inicial de sus acciones tras la salida a bolsa, que alcanzó los 45 dólares.

Para contrarrestar los puntos negativos en lo financiero, Facebook recurre al continuo crecimiento en la cifra de usuarios, y sobre todo de aquellos que acceden desde su dispositivo móvil.

La red social, fundada hace ocho años, ya ha superado los 1.000 millones de usuarios y crece cada día más. De todos los usuarios registrados, son más de 618 millones de personas las que se conectan diariamente a Facebook.

Esta cifra de la compañía es perfecta para aumentar ingresos publicitarios. Lo novedoso es que la mayoría provienen de la publicidad móvil.

Así, el CEO y fundador de Facebook, ha explicado que la red social se está convirtiendo en una "compañía móvil". Tras el balance financiero de ingresos publicitarios, se comprobó que el 23 % de los ingresos publicitarios de la empresa proceden de dispositivos móviles, por un valor de 306 millones de dólares.

En el trimestre anterior ese porcentaje fue del 13%. De ahí que Facebook tenga el propósito de consolidarse como empresa móvil, esperando que la publicidad a través de los smartphones y tablets ocupe un 27% de sus ingresos totales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios