¿Quién necesita un iPad de 128 GB?

Ipad 4g

La rumorología appeliana arrancaba esta semana apostando por un nuevo modelo de iPad de 128 GB. El resto de características no variaba respecto al último modelo de la tableta de Apple, únicamente se duplicaría la capacidad de almacenamiento.

Por una vez, los rumores acertaron de pleno. El mismo martes Apple confirmaba con un comunicado en su web el modelo de 128 GB de la cuarta generación de iPad, que en Estados Unidos estará a la venta desde el 5 de febrero por 799 dólares (590 euros) en la versión wifi, y 929 dólares (685 euros) en la wifi + 3G.

¿Para qué dan 128 GB en una tableta? Por ejemplo, calculando un tamaño medio de 10 MB por aplicación, podría alojar más de 10.000 aplicaciones. O también, como recoge este gráfico, para guardar 30 películas en calidad Blu-ray, 100 películas en calidad DVD, 30.000 canciones o 40.000 fotos.

Ahora bien… ¿alguien lleva todo eso en su iPad? ¿¿No habíamos quedado en que ahora casi todo se guarda en la nube??

Si sólo nos atenemos al presupuesto (que no es cuestión baladí en estos tiempos), por un poco más de dinero, disponibles a partir de 999 dólares, puede comprarse un Mac Book Air, que es un máquina mucho más completa, siempre que sigamos entendiendo las tabletas como un complemento de los ordenadores… Y los ultrabooks, excelentes piezas de hardware en relación calidad/precio, están disponibles desde 199 dólares, como los Chromebooks de Google.

Apple justifica en la nota de lanzamiento su iPad de 128 GB como una herramienta dirigida a profesionales que manejan archivos de gran tamaño (suponemos que también cuentas bancarias de gran tamaño), como arquitectos, ingenieros o especialistas médicos… Pero aún así, con la cantidad de servicios de almacenamiento cloud disponibles hoy en día, no parece tener mucho sentido gastarse un dineral en un iPad con más memoria que su hermano gemelo, el 4D.

Ahora bien, algunos analistas interpretan este movimiento de Apple como una reacción ante el decadente reinado de los PCs. Si la misma Microsoft parece haberse dado cuenta de que los días del PC están contados y apuesta por Surface Pro, dispositivos híbridos que combinan las funciones de tableta y portátil, disponibles a partir de 899 dólares con 64 o 128 GB de memoria. Apple no habría hecho más que adelantarse en un movimiento defensivo.

Sea como sea, el iPad de 128 GB se hace difícil de entender. Y ni siquiera puede presumir de ser la tableta con más capacidad de almacenamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios