Julian Assange se presentará a las elecciones para el Senado australiano

 Julian_assange_cropped_(norway,_march_2010)

¿Se acuerdan de Julian Assange? El fundador de Wikileaks se presentará a las elecciones que se celebrarán en Australia, su país natal, en septiembre de este año. El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter de Wikileaks unas horas después de que se conociera la fecha oficial para la celebración de las elecciones al Senado en el país austral.

Assange, famoso por difundir desde Wikileaks numerosos documentos comprometedores con varios gobiernos, anunció el pasado diciembre que se presentaría al senado australiano . El periodista y activista pretende llevar al gobierno de Australia la misma política en la que se basa Wikileaks, un gobierno transparente y abierto en el que no se permita la intrusión de entidades privadas.

Julian Assange permanece recluido desde hace meses en la embajada ecuatoriana de Londres como refugiado político, para evitar así la extradición a Suecia donde está acusado de varios delitos de abuso sexual, aunque ha declarado que se trasladaría a Estocolmo siempre y cuando no fuese extraditado a EEUU, donde se le podría imponer una cadena perpetua.

El partido de Wikileaks necesita 500 miembros para poder ser registrado en la comisión electoral australiana. En el caso de que Assange fuera escogido pero no pueda viajar hasta Australia tendrá que nombrar a un representante para que ocupe su lugar en el Senado. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios