BAQUIA

HP presenta su primer Chromebook

Hace ya unos días comenzaron los rumores sobre el lanzamiento de un Chromebook de HP, a raíz de una publicación -por error- de las especificaciones del dispositivo en la web de HP. Finalmente, HP ha decidido confirmar el lanzamiento de su primer Chromebook.

Se trata del HP Pavilon 14 Chromebook, un portátil con pantalla de 14 pulgadas, más grande que la de la mayoría de sus competidores, resolución de 1.366 x 768 píxeles, procesador Intel Celeron a 1,1 GHz, 2 GB de RAM y un disco de estado sólido de 16 Gbytes, a los que se añaden 100 GB adicionales en la nube de Google Drive, gratuitos durante los dos primeros años (después, este servicio costará alrededor de 120 dólares)

         Hero-chromebook_tcm_245_1364214 (1)

Según ha publicado The Next Web, con sus 1,8 kg el HP Pavilon es el Chromebook más pesado del mercado. Cuenta con un puerto HDMI, tres puertos USB, lector de tarjetas SD y conectividad WiFi y Bluetooth 3.0. La batería tiene una autonomía de 4,25 horas.

El HP Pavilon 14 Chromebook saldrá a la venta hoy en EEUU por 329,99 dólares (unos 242 euros). Por el momento, la compañía no ha anunciado sus planes de comercializarlo en el resto del mundo ni su precio en otros mercados.

Según ha informado Bloomberg, las ventas de HP cayeron un 0,3 por ciento tras la salida de Windows 8. Por ello, la apuesta de la compañía por un Chromebook podría ser un punto muy a su favor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios