BAQUIA

Las aplicaciones de Windows, disponibles en Android gracias a Wine

Wine

Si necesitas alguna aplicación o software específico de Windows funcionando en un dispositivo Android, la incompatibilidad ya no será un problema gracias a Wine. Y es que esta aplicación aterriza en el sistema operativo de Google para facilitar a los usuarios utilizar las aplicaciones de Windows sin tener que cambiar de dispositivo.

Esta herramienta de código libre, que funciona como un conjunto de librerías que permite ejecutar herramientas de Windows en Linux, Solaris y OX S, está ultimando detalles para poder funcionar también en los diferentes dispositivos que funcionan con Android, de manera que los usuarios podrán trabajar con las herramientas que ofrece Windows desde sus tablets.

Aunque el proyecto aún está en fase inicial el desarrollador que está detrás de Wine, Alexandre Julliard, realizó una demostración del sistema en el Encuentro europeo de Desarrolladores de software libre y open source (FOSDEM) que se celebró en Bruselas. El desarrollador se sirvió de Wine para utilizar Android en un McBook de Apple, y después utilizando Wine en Android.

Aunque aun no hay fechas oficiales para la llegada de Wine a Android, la empresa para la que trabaja Julliard, CodeWeavers, ha mostrado su interés en llevar Wine no solo a arquitecturas ARM, sino que también está pensando en la posibilidad de seguir desarrollando el software para arquitecturas x86


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios