BAQUIA

Mega acusa a Mega Search Me de no jugar limpio

La semana pasada, la polémica del buscador chivato Mega-search.me reactivó de nuevo el eterno problema de Mega y la violación de los derechos de autor.

Al parecer, la página web Mega-search.me mostraba de forma obvia contenidos alojados en el nuevo Mega que infringían leyes de propiedad intelectual. Esto suponía un duro golpe a la estrategia de Kim Dotcom, que aseguró que desde Mega no tenían manera de conocer el contenido de los archivos subidos a su servidor gracias a unas claves de cifrado, desentendiéndose totalmente en el caso de que estos contuviesen contenido ilegal.

          Mega search

Ayer, miles de archivos de Mega dejaron de estar disponibles para el público. Al parecer, esto estaba relacionado con la polémica del motor de búsqueda de Mega.search.me, aunque no se llegó a saber con exactitud quién estaba detrás de la retirada de estos archivos.

Finalmente, Kim Dotcom ha admitido que Mega está detrás del bloqueo de los archivos de Mega-search.me. Según ha publicado Torrent Freak, el equipo de Mega decidió actuar en contra del sitio, asegurando que iba totalmente en contra de la política de Mega. Kimdotcom ha defendido otros buscadores como FilesTube, que al contrario que Mega-search.me, ofrecen un servicio correcto y acorde a las normas de Mega.

         Filestube-mega

Dotcom ha explicado a Torrent Freak que llegó a preocuparse por las masivas publicaciones en medios de comunicación sobre el polémico buscador y la brecha en la política de Mega. Además, Mega también recibió quejas de algunos propietarios de los derechos de autor de los contenidos publicados en el buscador.

Según Dotcom, Mega-search.me “no está jugando limpio”. El sitio utiliza el logo de Mega, así como un diseño similar, con el objetivo de confundir a los visitantes y hacerles pensar que se encuentran en el propio Mega.

Por otro lado, Dotcom ha pedido perdón por las agresivas medidas que llevaron a cabo contra el buscador. Se bloquearon todos los archivos ubicados en este sitio, incluidos los que eran totalmente legales. "Yo hubiera preferido enviar una advertencia a los chicos de Mega-search.me, proponiendo un procedimiento para bloquear archivos que permitiera a terceros eliminar los enlaces de su índice, quitar el logo de Mega y actuar de acuerdo a las leyes de derechos de autor". Pero la avalancha de quejas y la presión legal provocaron el pánico en el equipo de Mega, que optó por una reacción más radical.

Dotcom también ha aclarado que tomarán similar actitud estricta con sitios similares a Mega-search.me que surjan en un futuro. Sin duda, resulta paradójico ver a Mega persiguiendo a otros sitios por temas legales. ¿Será Mega en un futuro cercano un servicio estable y legalmente aceptado?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios