BAQUIA

Miríada X, la plataforma de e-learning gratuita para toda Latinoamérica

Un nuevo proyecto de formación online para el mundo iberoamericano se ha puesto en marcha desde hace unas semanas: Miríada X es una plataforma de e-learning impulsada por Telefónica y el Banco Santander, con la que pretenden liderar el sector de la formación online en el mercado iberoamericano.

Miríada X es un proyecto respaldado por Universia, perteneciente al Grupo Santander, Telefónica Learning Services, filial de la operadora española, y la Fundación CSEV, además de Hispasat, la UNED y el Gobierno español, a través de los ministerios de Industria, Educación y Asuntos Exteriores.

En la plataforma participan 1.232 universidades de 23 países iberoamericanos, que representan a más de 14 millones de estudiantes y profesores universitarios. Se trata de una plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (conocidos en inglés como MOOCs), todos en castellano, en la que los universitarios pueden acceder a 58 cursos gratuitos de varias ramas. Los usuarios pueden aprender desde “Excel 2010”, hasta “Gestión participativa”, “Introducción al pensamiento jurídico” o “Android: Programación de aplicaciones”.

Este proyecto arrancó el pasado mes de enero y en su primera semana alcanzó la cifra de 10.000 usuarios registrados. Miríada X ofrece también a los equipos docentes una plataforma para crear y publicar MOOCs a los que se puede acceder de manera gratuita desde cualquier parte del mundo.

Entre los mejores cursos alojados en Miríada se elegirán los ganadores del I Premio MECD-Telefónica Learning Services-Universia al mejor Curso Online Masivo en Abierto (MOOC). El galardón concederá un primer premio de 10.000 euros al al mejor MOOC de Miríada X, que será repartido entre el docente o equipo docente y la universidad, y un accésit por un valor de 4.000 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios