BAQUIA

Facebook trabaja en una aplicación para localizar amigos

Facebook suggested to launch friend finder app to compete with apple s find my friends   pocket lint

Facebook se encuentra desarrollando una aplicación para smartphones que permita a los usuarios localizar dónde están sus amigos. Esta aplicación se sirve de la geolocalización y surge como parte de la estrategia de la compañía para reforzar el creciente uso de las redes móviles.

La aplicación, que saldrá oficialmente a mediados de marzo, esta diseñada para que los usuarios de Facebook puedan localizar a sus contactos aun cuando estos tengan la aplicación en segundo plano en sus smartphones, lo que permite que tus contactos puedan saber donde estas en todo momento.

Entes reguladores de EEUU y Europa están estudiando el funcionamiento de la nueva aplicación de la red social de Mark Zuckerberg para asegurar que no se vulnera la privacidad de los usuarios que no desean ser localizados.

El anuncio de la nueva aplicación se hace cuando la red social cumple nueve años de vida. The Facebook, como se llamó en sus inicios, nació en la Universidad de Harvard y en principio estaba pensada para que solamente los alumnos del centro tuvieran acceso a la red social.

En nueve años Facebook ha pasado de 25 miembros a ser una red social con más de 800 millones de usuarios. Entre sus primero miembros se encontraban Amie Broder, actualmente considerada como una estrella del mundo de las leyes, Andrew MacCollum, el creador del logo original de Facebook, y Billy Olson, uno de los compañero de habitación de Zuckerberg en sus años de universidad.

Entre los primero usuarios también encontramos a Eduardo Saverin, que ocupa el puesto número 19, uno de los cofundadores de la red, y Chris Hughes, que dejó la compañía para gestionar la campaña electoral en la red de Barack Obama en 2008.

Curiosamentee, Mark Zuckerberg no fue el primero en unirse a la red social que creó, sino que fue el cuarto; sin embargo él figura como el primer usuario, ya que las tres primeras cuentas creadas fueron bloqueadas en el periodo de pruebas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios