BAQUIA

Google Glass hará que vibre el cráneo para transmitir sonido

Googleglass

Google guarda muchos secretos acerca del que será su próximo proyecto estrella, las Google Glasses. De momento, poco se sabe sobre el funcionamiento de estas gafas de realidad aumentada, aunque hace poco pudimos ver a Sergey Brin luciendo un prototipo de este dispositivo en el metro de Nueva York.

Sin embargo, algunos de los datos del nuevo proyecto se van conociendo, y el que más llama la atención está relacionado con la transmisión de sonido. Según una patente presentada por Google ante la Federal Communication Commission el dispositivo no precisará de auriculares, sino que se servirá de tecnologías que harán que vibren directamente los huesos del cráneo.

Esto podría significar que las gafas de Google utilicen la patente de conducción ósea para prescindir de los auriculares: el dispositivo transmitiría el sonido vibrando directamente sobre los huesos del oído. De esta forma, el usuario puede prestar atención a los mensajes transmitidos a través de Google Glass sin perderse nada de lo que ocurre a su alrededor. Por ejemplo, un peatón o un ciclista podría recibir instrucciones de la ruta a seguir sin aislarse del exterior con auriculares.

La primera versión de este dispositivo ya está disponible para los desarrolladores, que pueden probar la Explorer Edition a cambio de 1.500 dólares; sin embargo, tendremos que esperar hasta 2014 para que el invento llegue a los mercados masivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios