Hemos probado: Huawei Ascend P1 XL

El Huawei Ascend P1 XL es la versión avanzada del Ascend P1, con mejoras en la pantalla, cámara, procesador y batería.

Este último elemento lo agradecerán especialmente los usuarios intensivos, ya que la batería de 2600 mAh aguanta con creces un día intenso de uso (o varios si no lo exprimimos a fondo), con hasta 20 horas de conversación, 6 horas y media de navegación por Internet o 12 hora de visualización de vídeo.

Huawei ascend p1 xl

Y sin embargo, el diseño se mantiene ligero y estilizado, como es marca de la casa del fabricante chino. La batería más grande no impide que el grosor no sobrepase el centímetro (9,9 milímetros). Con 140 gramos y una carcasa de plástico de una pieza, da sensación de ligereza.

La pantalla Super AMOLED, capacitiva de 4,3 pulgadas y resolución 540 x 960, ofrece muy buena respuesta, con alta sensibilidad, buenos niveles de contraste y brillo, incluso en condiciones de mucha luminosidad. El tamaño es ideal para reproducir archivos multimedia o jugar, sin la incomodidad de las desmesuradas pantallas de los phablets.

Con un procesador dual Cortex A9 a 1,5 GHz y 1 GB de RAM (más 8 GB de memoria interna, ampliables hasta 32 GB con tarjeta microSD), el Ascend P1 XL responde con desahogo al navegar o correr aplicaciones fluidamente. El teléfono incluye puerto miniUSB, pero no salida HDMI.

Otro elemento bien resuelto es la cámara, de 8 megapíxeles, con autofoco, flash LED dual, geoposicionamiento y HDR. Trae incorporados diferentes efectos y filtros para las fotografías, algo que agradecerán los aficionados al retoque, que no tendrán que recurrir a Instagram y similares para modificar las imágenes. La cámara frontal, de 1.3 MP, ofrece calidad aceptable para videoconferencias.

Por lo que respecta al software, el Ascend P1 XL funciona con la versión 4.0.3 de Android Ice Cream Sandwich. Huawei añade algunas interesantes mejoras a la interfaz Android, como la opción de desbloquear el teléfono para acceder directamente a Mensajes, Cámara, Llamadas o Inicio.

Podemos configurar hasta siete pantallas de inicio, algo que agradecerán los que se bajen aplicaciones a mansalva. Para navegar, podemos elegir entre Chrome o el navegador propio de Huawei, compatible con HTML5. El teléfono, como no, viene configurado con las apps más populares de Google.

En definitiva, una opción muy recomendable entre los smartphones de gama media-alta. En general el teléfono funciona de modo fluido e intuitivo, con muy buen rendimiento y especialmente duración . El único inconveniente es que en España de momento sólo está disponible con Yoigo, aunque el precio (279 euros) y las tarifas de este operador pueden hacer a más de uno replantearse el cambio.

Valoración: 7,8/10


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios