VMware, Facebook, Microsoft…. donde los becarios ganan miles de dólares al mes

Googlers flickr intercambio de fotos

En España, cuando se consigue trabajo de becario normalmente se sobreentiende que el salario será bajo, y en algunos casos simplemente inexistente. Sin embargo, este no es el caso de algunas compañías tecnológicas que pagan a sus becarios en prácticas grandes sumas de dinero.

Si tienen un buen currículum y ganas de aprender en una de las grandes empresas del sector tecnológico, te interesará trabajar como becario en compañías como VMWare o Facebook, donde los salarios de los estudiantes se cuentan con cifras de tres ceros.

Según publica Bussines Insider, muchas son las compañías que ofrecen sueldos elevados a aquellos que aun están formándose. Aquí os ofrecemos el ranking de las diez empresas que mejor sueldo ofrecen a sus becarios.

10. Apple

La compañía de Cupertino paga a los becarios 4.914 dólares al mes, lo que supone una remuneración anual de 58.985 dólares (aproximadamente 43.554 euros).

9. Yahoo 

El buscador de Internet paga as sus becarios un sueldo de 5.191 dólares al mes, o lo que es lo mismo, 3.843 euros mensuales. Al año supone 62.292 dólares.

8. NVIDIA

Los becarios de esta compañía no se quedan atrás, y su remuneración asciende a 5.215 dólares. Además de percibir un gran salario, los estudiantes que trabajan para esta compañía lo hacen con la satisfacción de saber que es líder en tecnología gráfica.

7. Amazon 

El rey del ecommerce paga a sus becarios 5.366 dólares al mes, o más de 64.000 dólares al año.

6. Google

El gigante de Internet no podía faltar en la lista, y aunque no es la que más paga a los becarios, estos no salen mal parados, con 5.678 dólares mensuales.

5. Adobe

Esta empresa paga a sus estudiantes 5.757 dólares al mes, casi 70.000 dólares al año y además ofrece complementos como comidas preparadas por chefs profesionales.

4. LinkedIn

La red social profesional líder paga a sus becarios una cantidad nada desdeñable, nada menos que 5.808 dólares mensuales.

3. Microsoft

La compañía de Steve Ballmer ofrece una remuneración a sus becarios de 5.936 dólares al mes, más de 70.000 dólares anuales.

2. Facebook

La red social más grande del mundo también ofrece salarios muy elevados, lo que incluye a los becarios. La compañía de Mark Zuckerberg paga a sus becarios nada más y nada menos que 6.056 dólares mensuales.

1. VMWare

Y en el número uno del ranking se encuentra VMWare que paga a sus becarios 6.536 dólares al mes, casi 80.000 dólares al año.

Estas cifras impresionarán no sólo a los becarios de las empresas españolas: también a los millones de trabajadores que ni se aproximan en sus nóminas aunque tengan años acumulados de experiencia. Pero hay que tener en cuenta que una gran parte de las empresas tecnológicas de EEUU están ubicadas en Silicon Valley, una zona en la que el coste de vida es muy alto. Además, los estudiantes realizan prácticas durante los meses de verano, y una vez que terminan la carrera es difícil que encuentren un trabajo en el sector por lo que muchos agradecen tanto las posibilidad de aprender como el salario elevado, que siempre es un gran incentivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios