BAQUIA

StormFly, el ordenador de pulsera

La plataforma de crowdfunding presenta un nuevo proyecto que busca sacar adelante un revolucionario ordenador de pulsera. Stormfly es el nombre de este dispositivo, que consiste en una pulsera con 16 GB de memoria y sistema operativo open source que permite que llevemos nuestro ordenador personalizado a cualquier equipo.

Se trata de un proyecto de Now Computing, una empresa con sede en Barcelona. Stormfly da la posibilidad de llevar nuestro equipo allí donde queramos, ya que la pulsera tiene un puerto USB 3.0 que podemos conectar a cualquier PC o Mac: la pulsera se hace con el control del equipo y lo inicia con su propio sistema operativo basado en GNU/Linux.

Con Stormfly tendremos nuestros datos, cuentas y configuración en cualquier equipo, únicamente conectando el puerto USB. Stormfly se basa en la idea del almacenamiento en la nube, con un sistema de backups (que costaría 20 dólares al año) que realiza copias de seguridad cuando el sistema se conecta. Así, en caso de perder la pulsera se puede solicitar una nueva que vendría cargada con los datos de la anterior. Además, los archivos están cifrados con una clave de 128 bits y se requiere contraseña cada vez que se inicia el dispositivo.

Stormfly está pensada, por ejemplo, para los niños que quieran utilizar el ordenador de casa sin tocar archivos importante; también para estudiantes, negocios en movilidad, y también para todos aquellos preocupados al acceder a datos comprometidos desde algunos equipos.

El objetivo de Now Computing es recaudar 100.000 dólares para poner en marcha el proyecto. De momento ya han superado la quinta parte de esa cifra, con más de 21.000 dólares aportados por casi 300 inversores particulares. Tienen aún 25 días más para llegar a su meta.

 0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios