BAQUIA

Vine, no apto para menores de 17

No ha pasado ni un mes desde que Twitter estrenase Vine, y la red social ya se ha visto obligada a tomar serias medidas. 

El pasado 24 de enero, la red social incoporó a su plataforma Vine, una aplicación con la que poder capturar y subir clips inferiores a 6 segudos. Este servicio de microvídeos permite grabar vídeos y compartilos con amigos en Twitter y Facebook,  bien añadiéndolos a los tuis o subiéndolos en los muros de otras redes sociales.

Sin embargo, a los pocos días se comprobó que la aplicación se estaba utilizando principalmente para subir a la red vídeos subidos de tono o contenidos para adultos.

Pese a que en un principio Twitter se lavó las manos ante el revuelo ocasionado, diciendo que los contenidos se encontraban bajo la responsabilidad moral de los usuarios y que solo eliminaría aquellos clips que ofendieran a terceros, finalmente la compañía ha decidido implantar una nueva medida que ataje el problema.

Es imposible controlar lo que suben los usuarios a la red, pero sí se puede limitar qué tipo de personas los ven. Así que ahora, cada vez que se actualice o descargue la aplicación, aparecerá el mensaje "Vine-Make a scene contiene material sólo para adultos. Pulsa Ok para confirmar que tienes al menos 17 años". Una pregunta que incluso los usuarios de 16 años serán capaces de contestar…

Vine mensaje grande

Con este filtro Vine y Twitter dejan claro que, en caso de que se suba contenido para adultos, no se estará vulnerando la sensibilidad de ningún menor. Sin embargo, como todos suponemos, este filtro no es nada fiable. Si bien la aplicación no se descarga en caso de que el susodicho diga que es menor de 17,  es obvio que cualquier persona, independientemente de la edad, pueda accionar el "Ok" y utilizar la aplicación sin problemas.

Al menos, parece que la medida adoptada por Twitter ha calmado los ánimos de Apple, quien hace unas semanas advertía del uso de Vine para compartir vídeos eróticos. Por el momento, Vine sigue disponible en iTunes, y no ha corrido la misma suerte que 500px, aplicación que Apple optó por eliminar de su tienda debido a un caso parecido de contenido para adultos en la plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios