BAQUIA

La Reserva Federal admite haber sido hackeada

Federal reserve

La Reserva Federal de EEUU admitió haber sido hackeada el pasado domingo por Anonymous, que consiguió penetrar en el sistema de seguridad de la Reserva y acceder a datos confidenciales.

Los hacker accedieron a un servidor interno e irrumpieron en St. Louis, un sistema de comunicaciones de emergencia que se encarga de transmitir mensajes importantes a los bancos durante los desastres naturales.

Anonymous tuvo acceso a la información de más de 4.000 ejecutivos bancarios de EEUU, que luego difundieron por la red. Entre la información se incluía direcciones postales, nombres de usuario y teléfonos privados, aunque la Reserva Federal ha anunciado que no se difundieron claves de acceso ni contraseñas.

El que se haya podido tener acceso a los datos de la Reserva pone en duda el sistema de seguridad de la misma, un organismo oficial que contiene datos del Estado y de una gran cantidad de entidades públicas y privadas.

El grupo hacktivista reivindicó el ataque como parte de la operación ‘Last Resort’ (Último Recurso) que busca que se reforme la Ley de Fraude y Abuso, al amparo de la que fue acusado el activista Aaron Swartz, que tras un largo proceso judicial se suicidó el pasado 11 de enero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios