Amazon lanza su propia moneda virtual

Amazon coins la moneda virtual del kindle fire

Amazon ha presentado una nueva de completar transacciones para los usuarios de Kindle Fire: a partir del mes de mayo, las compras de aplicaciones para este dispositivo se harán con una nueva moneda virtual, el Amazon Coin.

Con esta nueva divisa, la plataforma de Internet pretende facilitar a los usuarios las compras que hagan a través de Amazon Appstore. Esta nueva moneda comenzará a utilizarse en EEUU durante el mes de mayo y tiene el valor de un céntimo de dólar; de esta forma, las aplicaciones que cuestan 0,99 dólares pasarán a costar 99 Amazon Coins.

La compañía ha fijado el 25 de abril como fecha máxima para que los proveedores de contenidos se apunten a esta nueva modalidad de pago y también ha aclarado que los desarrolladores no tienen que hacer ninguna modificación especial.

La iniciativa de Amazon no es del todo nueva, ya que otras plataformas han optado por crear una moneda virtual propia, como es el caso de Facebook Credits, Microsoft Points o las monedas virtuales de Xbox Live. Tener una divisa propia es una manera de retener al público a la vez que se incentiva el consumo ya que el usuario es más propenso a comprar, ya que tiene la sensación de estar gastando menos.

De momento, las Amazon Coins estarán disponibles en pruebas sólo en EEUU, pero se espera que la iniciativa se pueda exportar al resto de países si tiene buena acogida. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios