BAQUIA

Lanubeuniversitaria.com, comprar y vender libros de segunda mano

La nube universitaria   libros

El panorama universitario español está cambiando: la crisis económica y la subida de las tasas están haciendo que cada vez sea más complicado hacer frente a los gastos que conlleva empezar una carrera universitaria.

Para ayudar con esta situación nace La Nube Universitaria, un espacio en la red que desde el pasado mes de diciembre ofrece a los universitarios la oportunidad de comprar los libros que necesiten a un precio económico, o bien vender aquellos que ya no utilicen.

Esta web se lanzó el pasado 9 de diciembre como una plataforma de compraventa de libros destinados a la formación ya sea universitaria o de otro tipo: esto quiere decir que podemos anunciar los libros que queramos vender siempre y cuando estén relacionados con algún tipo de carrera, ya sea universitaria, formación profesional o material para preparar oposiciones.

Si tienes algún libro de la universidad que ya no utilices basta con registrarse en La Nube Universitaria y colocar tu anuncio, en el que se indica qué libro se quiere vender y sus características. La web ofrece dos opciones: dejar tu correo electrónico y/o teléfono para que los interesados se pongan directamente en contacto contigo, o bien que sea la propia web la que envíe a la dirección de correo indicada los datos de las personas interesadas en el libro que vendes.

La nube universitaria   libros2

Los beneficios obtenidos por la venta van a parar directamente al vendedor, ya que La Nube Universitaria funciona únicamente como plataforma para poner en contacto a compradores y vendedores, sin cobrar comisión alguna, y además ofrece la posibilidad de que éstos contacten directamente en el caso de que vivan en la misma ciudad para realizar la transacción.

La Nube Universitaria planea también la opción de promocionar libros -un servicio aunuciado pero aún no disponible- de manera que resulten más atractivos para los compradores, y también coloca los anuncios en su página de Facebook.

A pesar de que la idea de la compraventa de libros universitarios de segunda mano no es algo nuevo, esta plataforma presenta ideas interesantes ya que además de facilitar el acceso a libros más baratos, también pone en contacto a estudiantes de todas partes de España. Así que si tienes algún libro que compraste para la universidad que ya no utilizas gracias a esta web podrás sacar algo de dinero con él y otra persona podrá adquirirlo fácilmente y sin gastar mucho dinero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios