BAQUIA

Ouya renovará la consola cada año

Ouya se presenta como una de las consolas del futuro, toda una revolución en el sector. Basado en el sistema de Tegra 3 y Android Jelly Bean, saldrá al mercado en junio, aunque desde diciembre algunos ejemplares están en manos de desarrolladores.

En cuanto a su lanzamiento al mercado, la compañía ya ha negociado con distribuidoras como Target, Amazon, GameStop o Best Buy para que se encarguen de la venta de la videoconsola en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 99 dólares (en Europa que podría ser de 99 euros), más un mando de control estimado en 50 dólares.

A este lanzamiento se une la noticia de que cada año habrá una nueve versión de Ouya. Así lo ha confirmado Julie Uhrman, CEO de Ouya, quien ha advertido de que, a diferencia de lo que ocurre con consolas como la XBOX , la PlayStation o la Wii, que tardan entre 6 y 8 años en renovar nuevo modelo, Ouya se actualizará anualmente. Cada renovación anual se reflejará en el nombre, que irá modificando los números, es decir, Ouya 2, Ouya 3, y así sucesivamente.

De esta manera, la consola se asegura que incorporará los últimos avances en software. Sin embargo, cada versión tendrá en cuenta las características anteriores para seguir siendo compatible con videojuegos antiguos. En la actualidad, existen más de 200 títulos compatibles con la consola, entre los que se encuentran títulos como Minecraft y ShadowGun.

Ouya


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios