BAQUIA

Lernstift, el boli que te enseña a escribir

Muchas veces, tanto para los que empiezan a escribir como para los que hace mucho tiempo que no cogen un bolígrafo en mano (puesto que solo teclean en el teléfono o en el ordenador) escribir correctamente puede ser complicado.

Lo mismo le ocurría al hijo del matrimonio Wolsky, quien cometía un sinfín de errores mientra escribía. Debido a este problema, surgió la idea de crear un bolígrafo electrónico que detecta cualquier fallo de escritura, tanto gramatical como ortográfico, y al que llamaron Lernstift.

Los Wolsky son un matrimonio que reside en Múnich, y que parecían la pareja perfecta para engenderar este invento: Falk Wolsky es emprendedor tecnológico desde 1999, programador y diseñador, y su esposa Mandy es cuidadora profesional de niños desde 1998.

Lernstift_teaser_start

¿Cómo funciona Lernstif? Cada vez que el bolígrafo detecta un fallo vibra, poniéndonos sobre alerta para que lo corrijamos. Este instrumento vigila que la caligrafía sea correcta, que todas las letras estén bien escritas y, por supuesto, que no haya faltas de ortografía. El otro modo de correción es gramatical, así que el bolígrafo vibrará cuando la frase no esté compuesta correctamente.

Parece una idea simple, pero el mecanismo no lo es tanto. La herramienta cuenta con un montón de sensores, un modo wifi que transmite las transcripciones digitales al ordenador, además de una batería y un software que detecta los errores.

Este artilugio saldrá a la venta en agosto de 2013, aunque ya se puede reservar a través de su página web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios