BAQUIA

No diga Android, diga Samsung

Cuando se habla de los parabienes de Android siempre se menciona que una de sus principales ventajas es que se adapta a cualquier dispositivo, de manera que cualquier fabricante puede utilizar Android para su hardware.

Sin embargo, hay una marca que está destacando cada vez más entre los aparatos Android, hasta el punto que puede llegar a identificarse con el sistema operativo desarrollado por Google. Hablamos, por supuesto, de Samsung.

Según informa Localytics, ocho de los diez dispositivos Android más populares en todo el mundo son de Samsung, si bien hay que tener en cuenta que los datos corresponden a los enviados por las aplicaciones que se hayan sumado al programa de analítica de la compañía, por lo que puede ser que la realidad sea algo distinta.

Android mas vendidos

Según Localytics, el dispositivo Android más utilizado no es otro que el Samsung Galaxy SIII, con un 9,2% de cuota, bastante alta si se considera la gran variedad de modelos Android que hay en el mercado. En el segundo lugar del ranking se encuentra el Samsun Galaxy SII, con un 8,2%, seguido del Galaxy Ace, el Note y el Note II.

El primer dispositivo del ranking que no pertenece a Samsung es la tablet de Amazon, Kindle Fire, que ocupa un 1,7% de la cuota de mercado. En el caso de los smartphones, solamente Motorola consigue entrar en la lista con RAZR.

La lista de los diez dispositivos la cierra también un producto de Samsung aunque esta vez no se trata de uno de la gama Galaxy sino del Samsung Epic 4G, que parece que se mantiene con un 1,3% de cuota a pesar de que ya han pasado varios años desde su lanzamiento.

Sería neceario contrastar estos datos con los que tiene Google, que controla todos los dispositivos que se activan, para saber si los datos de Localytics se corresponden o no con la realidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios