Ya está disponible Minecraft para Raspberry Pi

Pi-screenshot

Raspberry Pi es un proyecto de hardaware libre que se creó con el objetivo de estimular la enseñanza de programación e informática en las escuelas, sin que esto supusiera un alto coste.

Un año después de su lanzamiento la Raspberry Pi puede considerarse un éxito, llegando a vender un millón de unidades cuando los creadores no creyeron que fueran a vender más de 10.000 unidades. El proyectoh a traspasado las aulas y se ha convertido en un referente para los aficionados a la informática, e incluso cuenta con una tienda de aplicaciones que a partir de ahora incluye una versión del famoso Minecraft, el juego creado por Mojang.

Minecraft Pi Edition está disponible para descarga gratuita. Se trata de un port del Minecraft Pocket Edition creado para Android e iOS, aunque esta versión incluye soporte para varios lenguajes de programación. Según Mojang esta versión de Minecraft más que un juego es una plataforma de aprendizaje para los aspirantes a programadores.

0

Minecraft es un juego de construcción con una estética similar a los juguetes de Lego, disponible para PC, Mac y videoconsolas como la Xbox 360. Ahora también aquellos que posean una Raspberry Pi podrán jugar a Minecraft grtis, un aliciente más que se suma al bajo coste del mini ordenador, ya que se puede adquirir este dispositivo por apenas 20 euros (25 dólares).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios