BAQUIA

¿Es el ordenador una causa de problemas en la pareja?

Pcestres

Se acerca el día de San Valentín, momento en el que la mayoría de parejas dedican un tiempo a hacerse un regalo o salir a cenar. Sin embargo, esto no es lo habitual. El resto de días del año, muchos pasan más tiempo mirando la pantalla del móvil, la tableta o el ordenador que hablando con la pareja, lo que, según una encuesta elaborada por Crucial.com, causa problemas al 41% de personas casadas o que mantienen una relación.

No es desde luego desdeñable la posición que ocupa la tecnología como fuente de problemas en la pareja. Otros motivos que causan estrés se deben a temas relacionados con el trabajo, en un 59% de los casos, mientras que un 75% apunta a la situación económica como foco de los problemas.

Según la encuesta, un 27% de personas (tanto ellos como ellas) cree que sus cónyuges le dedican demasiado tiempo al ordenador. Y es que en la sociedad en la que vivimos cada vez más los problemas conyugales derivan del tiempo que una persona (o las dos) dedica al ordenador o al smartphone, algo que sin duda sorprendería a nuestros padres y abuelos.

También las hay, menos mal, las que se llevan mejor con el marido que con el ordenador: un 27% de las mujeres encuestadas afirma que su relación con las tecnologías les ha provocado más frustración o estrés que su pareja en los últimos seis meses. Por su parte, un 21% de los hombres casados afirma que los problemas con el ordenador (que vaya lento, que se cuelgue, que funcione mal Internet) son más desquiciantes antes que las discusiones de pareja.

Parece triste pero es así. Hay personas que mantienen una relación más estrecha con su dispositivo tecnológico que con su pareja. Por ello, hay que tener cuidado con las horas que le dedicamos al ordenador,  para que el ordenador no nos acabe rompiendo el corazón. No hay antivirus que proteja contra eso.

Cuéntanos tu experiencia: ¿alguna vez has discutido con tu pareja por dedicarle más tiempo al ordenador que a él/ella?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios