BAQUIA

Los Servicios Avanzados de Oracle cautivan a sus clientes

El pasado lunes 11 tuvo lugar la comida de prensa Oracle para presentar sus nuevos servicios avanzados. ¿Servicios y Oracle? No parece la asociación más evidente, pues hasta ahora siempre hemos visto a esta compañía ligada a soluciones de software; sin embargo, aunque no cambian su modelo de negocio, sí que dan un paso para un mayor acercamiento al cliente.

Pero, ¿en qué consisten estos Servicios Avanzados de Soporte (ACS)? Aparecen como complemento al Premier Support de Oracle, asegurando una pronta recuperación de la inversión realizada por parte del cliente, así como una optimización del trabajo de su personal TI.

El origen de esta nueva unidad,está en la adquisición de Sun, con la que Oracle sumó un valioso (y numeroso) equipo de ingenieros expertos en software y hardware, que les permiten ofrecer un completo soporte para toda la infraestructura del cliente.

Dirigida por Santiago Salmerón, la unidad de Servicios Avanzados está orientada a los sistemas más críticos de sus grandes clientes y consiste en una doble garantía para estos de que todo el proyecto (y posterior funcionamiento) va a transcurrir sin incidentes, contando además con el correcto dimensionamiento de la solución.

 Es decir, en el momento en que se inicia un nuevo (gran) proyecto en el que intervienen productos de Oracle, los ingenieros especializados en cada campo de la compañía (unos 250 en España) trabajan mano a mano con el integrador para ayudar a reducir costes y optimizar las infraestructuras más críticas, asegurándose además de que en todo momento se cumplen las best-practices definidas por el fabricante.

 Este equipo da soporte a áreas como la disponibilidad, el rendimiento, la seguridad, la gestión de cambios o la gestión de problemas y sus principales prioridades son:

-Alinear la estrategia tecnológica con las prioridades de negocio.

-Buscar la mayor disponibilidad del sistema gracias a la eficiencia TI.

-Reducción de costes y riesgos.

-Optimizar la utilización de los productos de su marca.

Oraclestack

Un correcto dimensionamiento a la hora de renovar nuestra infraestructura, puede significar un ROI (return on investment) inferior al año, sólo con el ahorro en coste de mantenimiento. Aquí influyen muy directamente sus nuevos containers, que podríamos explicar como unas herramientas responsables del reciclaje de las aplicaciones más útiles para que puedan funcionar en los nuevos sistemas, gracias a la virtualización, por supuesto.

Surgieron ciertas dudas acerca del sentido de este doble control de calidad (integrador y fabricante) en el desarrollo de los proyectos; sin embargo, queda patente que los clientes a quienes se dirigen estos servicios quieren contar con este “seguro de vida” en los puntos más críticos de sus infraestructuras.

Sin duda una importante apuesta del gigante americano por un mayor acercamiento a sus clientes y un mejor conocimiento de sus necesidades. El tiempo, y sobre todo sus resultados, nos dirán si este paso ha sido acertado. Yo desde luego creo que sí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios