BAQUIA

¿Sigues pagando por las llamadas en el móvil? Piénsate bien si lo necesitas

Videollamada

¿Por qué seguimos pagando una tarifa mensual a las operadoras, cuando existen múltiples alternativas para realizar llamadas gratuitas? ¿Por qué, en estos tiempos de estrecheces económicas para muchos, si sabemos que el wifi es una manera gratuita con la que podemos disfrutar de horas y horas de conversación, no le sacamos el máximo rendimiento?

Con esas herramientas, no sólo podemos ahorrarnos dinero en la factura mensual del proveedor móvil, sino que podemos hacer llamadas de voz o vídeo sin límite de tiempo, dentro del territorio nacional o internacionales. Lo único que se necesita es una conexión wifi y tener el mismo programa instalado en los dos móviles.

Realizar videollamadas o llamadas de voz a través del ordenador es una actividad que ya hemos asumido como algo normal. Sin embargo, hacer lo mismo desde el smartphone es aún algo extraño para muchos, acostumbrados a las llamadas tradicionales. Debemos saber utilizar los recursos que están a nuestro alcance. Tenemos wifi y tenemos herramientas: ¿por qué no las utilizamos?

Aplicaciones como las llamadas a través del messenger de Facebook, BlackBerry Messenger o Google Voice son de las más conocidas. También podemos realizar videollamadas gratuitas a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Line o Viber.

Hace unas semanas se estrenó en EEUU un nuevo servicio de Facebook Messenger por el que los usuarios de iPhone podrían realizar llamadas gratuitas entre dispositivos Apple, siempre y cuando ambos tengan descargada la aplicación. También hay otras opciones gratuitas especialmente diseñadas para iPhone, como Pinger.

Tal vez la forma más conocida de ahorrar dinero en llamadas es Skype, que permite conversaciones con o sin imagen, tanto a través del ordenador como del teléfono. Basta con que los interlocutores tengan una cuenta en la plataforma para que podamos llevar a cabo conversaciones gratuitas, tanto nacionales como internacionales. En caso de que la persona a la que queramos llamar no está registrado en Skype, solo tendremos que pagar una cuota mensual mínima (3 dólares en EEUU y Canadá) con la que podremos disfrutar de un mes de minutos ilimitados en llamadas.

Google tampoco se queda atrás, con el servicio Google Voice, que nos permite tener un número propio, tanto en el móvil como en el fijo. Sin embargo, tenemos que configurarlo a través de wifi, puesto que de lo contrario gastaría minutos de nuestra tarifa. Para evitarlo, es recomendable descargarse la aplicación GrooVe IP o Sipdroid, que debemos utilizar a la vez que nuestra cuenta de Google Voice y con el que la llamada será completamente gratuita.

Para utilizar todas estas aplicaciones o servicios usando nuestra conexión de datos del teléfono tendremos que ser precavidos puesto que, no todas las tarifas cubren las llamadas de voz. Por ello, deberemos consultar y comprobar si los datos contratados incluyen o no llamadas, puesto que muchas compañías, viendo amenazado su modelo de ingresos, las prohíben en sus terminales.

Lo que está claro es que utilizar la conexión wifi siempre va a reducir el gasto mensual del teléfono. Ya sabemos algunas de las tantas opciones que existen para ahorrar en llamadas. Ahora sólo hay que probarlo. ¿Funciona? 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios