BAQUIA

VMware compra una empresa de almacenamiento virtual

Virsto

VMware, uno de los líderes mundiales en virtualización, anunciaba hace un par de días la adquisición de Virsto Software, una startup con sede en Sunnyvale (California) especializada en la optimización del almacenamiento y la gestión de entornos virtuales.

"Creemos que extendiendo los beneficios de la virtualización a cualquier dominio del centro de datos -computación, redes, almacenamiento- podemos ayudar a nuestros clientes a alcanzar niveles sin precedentes de eficiencia y agilidad", explica en el blog oficial John Gilmartin, vicepresidente de VMware.

Con esta operación, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, VMware redondea su estrategia de centros de datos definidos por software. Con compañías como Microsoft, Red Hat o Citrix aspirando con sus hipervisores a cuestionar su liderazgo en la virtualización, la intención de VMware es consolidar su posición en el mercado de los servicios virtuales, que ya inició con la compra de Nicira el año pasado por 1.200 millones de dólares. 

"Virsto ha desarrollado un modelo de gestión centrado en las máquinas virtuales, que acelera el rendimiento I/O para cualquier sistema de almacenamiento en bloque, a la vez que proporciona servicios de datos eficientes, como clones de máquinas virtuales", explica Gilmartin. La intención de VMware es continuar ofreciendo el servicio de Virsto de manera individual, y también integrarlo en la oferta de VMware.

David Floyer, CTo de The Wikibon Project, destaca cómo VMware está reaccionando ante el creciente interés de Microsoft por el almacenamiento virtualizado, como se observa en la última edición de Windows Server 2012, que integra tecnología de almacenamiento en servidores. "VMware pretende ofrecer el mismo tipo de simplicidad y servicios definidos por software que Storage Spaces proporciona a Hyper-V y WIndows 2012", opina Floyer.

"Esta compra es un intento de alejarse de las complejas APIs que hasta ahora VMware ha suministrado para integrar el almacenamiento", concluye. De esta forma, la operación es por ahora la última en la intensa competencia entre VMware y Microsoft en el campo de los hipervisores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios