BAQUIA

Ya se puede estudiar la carrera de cloud computing en España

Esne

El cloud computing es uno de los grandes dinamizadores del sector IT, capaz de crear hasta 14 millones de empleos de aquí a 2015, según los cálculos de Microsoft. El problema que muchas empresas se están encontrando es la falta de personal especializado, pues las demandas de la industria van más rápido que la oferta de formación para estudiantes y profesionales en activo.

Es por eso que empiezan a surgir cursos académicos de especialización en el cloud. En España, uno de los primeros en ofrecerlos es ESNE (Escuela Universitaria de Diseño e Innovación), un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, que acaba de presentar el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

El curso empezará a impartirse durante 2013/2014. El objetivo es que los titulados puedan especializarse en cuatro áreas relacionadas con el cloud y la Internet de las cosas:

Diseño: Diseño de arquitecturas de sistemas de cloud, Diseño de sistemas de computación ubicua, Diseño de aplicaciones de cloud, Diseño de aplicaciones móviles, Diseño de seguridad para entornos de cloud y computación ubicua y Científico de datos e Ingeniero de datos, entre otros.

Telecomunicaciones: Gestión de sistemas de billing de entornos cloud, Gestión de infraestructuras de cloud computing y computación ubicua, Consultoría de sistemas de cloud y computación ubicua, Auditor de sistemas cloud y Auditor de seguridad, entre otros.

 

Desarrollo: Desarrollo de aplicaciones en cloud, Desarrollo de aplicaciones para sistemas ubicuos, Desarrollo de agentes inteligentes, Desarrollo de sistemas de cloud computing, Desarrollador de entornos de virtualización, Desarrollador de middleware e insfraestructura, Desarrollador de servicios en la nube, Desarrollador de streaming, Programador Web.

Administración: Gestión de seguridad en entornos de red, Administradores de aplicaciones de cloud, Administradores de entornos de seguridad cloud, Administrador de centros de procesos de datos y Administrador de sistemas entre otros.

En la web de ESNE pueden consultarse las tasas del curso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios