BAQUIA

Reparte tus contenidos: Fórmula 70/20/10

Fotolia_41967700_subscription_monthly_xl

Las marcas intentan siempre optimizar dos prioridades en su producción de contenidos: frecuencia y calidad. En un mercado donde los usuarios necesitan una media de diez fuentes de información antes de tomar una decisión de compra, es imprescindible la publicación continua de contenidos útilies y de calidad. ¿Cuál es la fórmula para el equilibrio perfecto?

Social Media Today ofrece una serie de consejos para mejorar las campañas de marketing en Internet, siguiedo nueva fórmula que promueva la sostenibilidad y la innovación, y empleando una herramienta como el calendario editorial, que permita visualizar los proyectos a corto y largo plazo para que los vendedores puedan gestionar la demanda sin sacrificar la creatividad.

El modelo 70/20/10 se inspira en el esquema de trabajo introducido en Google por Eric Schimdt en 2005, basándose en que los empleados deben dedicar el 70% de su tiempo a las tareas centrales del negocio, el 20% a proyectos relacionados y el 10% a actividades no relacionadas. Esta fórmula se puede aplicar a los contenidos y al marketing de las empresas en la red.

Contenido base: 70%

Al igual que hace Google dedica la mayoría de sus recursos a sus principales líneas de negocio (la búsqueda y la publicidad), el 70% de los contenidos corporativos han de hablar de la propia empresa o marca y de las necesidades principales del cliente.

Este tipo de contenidos generan una mayor confianza y credibilidad en torno a la especialización de la empresa. Los responsbles de marketing han de difundir este tipo de contenidos a través de un 70% de su calendario.

Contenido premier: 20%

Las empresas y marcas deben reservar un 20% del tiempo de su calendario a piezas que requieran un compromiso más profundo y duradero por parte de los clientes. Esta parte ha de estar relacionada con el bloque principal del 70%, pero de manera que los clientes puedan profundizar o conocer cosas no solo de manera inmediata, sino que se extienda a lo largo del tiempo.

Contenido experimental: 10%

Esta última parte se reserva a las ideas o contenidos que puedan ser parecer un tanto arriesgadas. Los creadores de contenido necesitan un espacio donde poner a prueba estas ideas sin miedo al fracaso. Se puede expermitentar con llamadas a la comunidad: nunca se sabe por dónde puede explotar la creatividad o los intereses de los seguidores. Las mejores ideas siempre pueden aparecer en territorios inexplorados.

En resumen, un programa de marketing debe buscar el equilibrio entre captar la atención del público, mostrar la capacidad de la marca y reservar una vía para que las nuevas ideas. La idea de Google de dividir recursos siguiendo la proporción 70/20/10 es una buena fórmula para encontrar ese equilibrio. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios