Google apuesta por la publicidad en las tablets

Tablet google

Google cree que este año podría llegar a generar más de 5.000 millones de dólares de la publicidad en las tablets, un 20% de su facturación. Estos cálculos se basan en un estudio llevado a cabo por Marin Software, una de las empresas más importantes en ayudar a anunciantes a comprar espacios para publicitarse en la web, en el que se afirma que un cuarto de los clics de pago que se realizan en el buscador provenían de dispositivos móviles.

Obviamente, estos estudios reacaen principalmente en la actividad de Google, quien está incrementando el precio que los anunciantes deben pagar por mostrar publicidad en su motor de búsqueda para dispositivos móviles. Esto se debe a que, hace unos días, Google decidió modificar sus términos de pago, por el que, las empresas que quieran publicitarse tendrán que pagar por anunciarse también en tablets, independientemente de si éstos quieren llegar solo al público que accede a la red a través de su ordenador.

El buscador alega que estos cambios se deben a que en la actualidad, las diferencias entre ordenadores y tablets son cada vez más estrechas en lo que se refiere a la publicidad online. Y ahora esta decisión se refuerza tras los resultados del estudio de Marin Software. en el que se dice que la efectividad de buscar anuncios a través de la tablets ha aumentado en un 31% en el último año.

La moda de las tablets podría hacer que el número de usuarios que acceden a la red desde este dispositivo móvil supere a los que lo hacen a través de su PC. Por el momento, no lo ha conseguido, aunque, ya es un hecho que las tablets le han ganado la partida a los smartphones, puesto que la mayoría de los anunciantes han apostado por exhibirse en éstas antes que en los "teléfonos inteligentes". 

El aumento de la publicidad en las tabletas obedece al crecimiento de las ventas de estos dispositivos en los últimos meses, los cuales suelen incorporar Google como motor de búsqueda por defecto. Así, a finales de 2012, el número de clics sobre los anuncios en las tablets creció hasta colocarse en un 20% en EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios