HP se pasa a Android

Hp-android-tablet

Después de haber bajado varios escalones pasada la época de esplendor del PC, HP necesita dar un giro de 180º en su estrategia corporativa. Por ello, la compañía dirigida por Meg Whitman ha adoptado ciertas medidas para adaptarse a la nueva era de los dispositivos móviles, donde la presencia de HP es testimonial, por no decir inexistente.

La primera decisión sería adoptar Android como sistema operativo para sus próximos dispositivos móviles. No sería la primera vez que HP colaborase con Google, puesto que ya trabajaron juntos en el proyecto Chromebook. En cualquier caso, una gran noticia para Google, que gana un poderoso aliado para el ecosistema Android.

Así, según han comentado fuentes cercanas a la firma, HP anunciará en breve su primer dispositivo con Android. Éste sería una tableta, en la que HP llevaría trabajando desde antes de navidades. Además, sería una de los primeros dispositivos en el mercado en incorporar Tegra 4, el chip de NVIDIA presentado en la última feria CES de Las Vegas.

Además de la tableta, hay fuentes que aseguran que HP podría estar trabajando también en el lanzamiento de un smartphone, aunque Meg Whitman ha desmentido esta posibilidad, por lo menos durante este año.

Recordemos que HP ya tuvo una aventura con su propia tableta, TouchPad, que presentó en verano de 2011. La tableta funcionaba con webOS, el sistema operativo heredado de Palm, lo que la diferenciaba del iPad y todos los modelos Android del mercado. Pero finalmente HP decidió dejar de dar soporte a webOS y liquidó las existencias de TouchPad a 99 dólares… con gran éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios