BAQUIA

I Hackforgood para desarrolladores

Hackforgood_illustration_07

Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid y la fundación Hazloposible lanzan el I HackforGood para desarrolladores, seis hackathones que premiarán durante los días 1, 2 y 3 de marzo a los desarrolladores sociales que creen las mejores aplicaciones en las áreas de jóvenes y desempleo,  envejecimiento activo, discapacidad y nuevas formas de participación en la innovación social.

“HackForGood” es un hackathon  centrado en la innovación social, creado para desarrollar ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. La iniciativa tendrá lugar de manera simultánea en Madrid, Bilbao, Barcelona, Valladolid, León y Las Palmas de Gran Canaria.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

Los organizadores sugieren a los desarrolladores una serie de retos a los que pueden responder hasta el próximo 28 de febrero, como crear un mapa de comedores sociales o desarrollar una aplicación que mejore la empleabilidad.

Las personas que aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan, y las más innovadoras podrán acceder a estos premios:

Premios “HackForGood”

Seis premios de 2.000 euros para las mejores propuestas. Serán los propios desarrolladores los que elijan a los ganadores teniendo en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado, la creatividad, la innovación y el grado de acabado conseguido.

Premios “Think Big Jóvenes España”

Se otorgarán seis accesos directos al programa Think Big Jóvenes lo que supone acceso a formación, “mentoring” y 500 € para cada proyecto. Para elegir los proyectos, Think Big Jóvenes se tendrá en cuenta el impacto social de la idea, su viabilidad y la motivación del equipo. 

Premio “UEIA Impacto Social”

Entre todos los participantes de HackForGood, la aceleradora UEIA seleccionará uno de ellos y le premiará con doce semanas de servicios de asesoría de startup social, valorados en más de 6.000 euros.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios