BAQUIA

Opera se hace con su competidor Skyfire

Opera Software siempre ha destacado por su eficacia a la hora de reducir el consumo de datos durante la navegación. Tras el éxito obtenido con el lanzamiento de Opera Mini y Opera Turbo para dispositivos móviles, el navegador quiere integrar nuevos servicios que se complementen su actividades, entre ellas, la de optimizar el uso de datos en la red.

Para ello, la empresa noruega de software se interesó por el Rocket Optimizer, un servicio para la optimización de vídeos para móviles. Es aquí donde entra en juego Skyfire.

Conocida por contar también con un buscador para dispositivos móviles que lleva su mismo nombre, Skyfire también se dedica a la optimización de vídeo y otros contenidos para smartphones y demás dispositivos móviles. Por ello, Opera ha decidido hacerse con una de las empresas competentes en su mercado, aunque parece que el interés principal de los noruegos sería el servicio de vídeos.

En un principio, la compra podría realizarse por 50 millones de dólares, cifra que podría aumentar hasta los 150 millones de dólares, dependiendo de las condiciones del mercado. Por el momento, los inversores de Skyfire obtendrían un tercio de la cantidad pactada por adelantado.

Una vez que se cierre el acuerdo, que se prevé el próximo mes, Glueck, el CEO de Skyfire, se convertiría en VicePresidente ejecutivo en Opera, mientras que seguirá supervisando cuestiones referentes a Skyfire, que, de momento, continuará ofreciendo sus propios productos y servicios.

Skyfire


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios