BAQUIA

Vimeo entra en la guerra de los gifs

Viemo echograan

La plataforma para vídeos Vimeo quiere ampliar sus fronteras. Para ello, se ha hecho con Echograph, una aplicación para el iPhone que permite crear animaciones en formato gif de forma sencilla. Esta aplicación transforma los vídeos en gifs animados, que podemos compartir con nuestros amigos.

Por el momento no se conocen muchos más detalles referentes a la aplicació, que anteriormente tenía un precio de 2.99 dólares, y ahora podría estar disponible en iTunes de forma gratuita para los nuevos usuarios.

Después de la compra las dos empresas seguirán manteniendo su marca original. El creador y CEO de Echograph, Nick Alt, pasará a ocupar la función de vicepresidente en Vimeo, donde tendrá que encargarse de la supervisión y dirección del desarrollo.

Este movimiento de Vimeo responde al creciente interés por las herramientas de que convierten los vídeos en secuencias de gifs. Vine, la nueva app de Twitter que permite subir y compartir vídeos de seis segundos en las redes sociales, lidera esta nueva moda, a pesar de la polémica por la difusión de contenidos eróticos, pero con potencial para ser algo más que una plataforma para crear animaciones.

Además de Vine, otras aplicaciones como Lightt, GifBoom o Cinemagram, animarán este nuevo sector de los gifs animados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios