Google abrirá tiendas físicas: por fin podremos comprar el Nexus 4

Google podría abrir sus primeras tiendas físicas. Según ha comentado 9to5Google, una de las principales fuentes cercanas a la compañía, los de Mountain View instalarían sus primeros establecimientos en las grandes ciudades de Estados Unidos, cuya apertura estaría prevista para finales de 2013.

La idea de abrir una tienda de ladrillo seguiría los pasos que llevó en su día Apple, al abrir sus Stores por todo el mundo. Estas tiendas son uno de los activos que más beneficios generan a la compañía, además de potenciar la imagen corporativa. Apple destaca por el sofisticado y cuidado modelo de tienda, con un  trato al cliente excepcional. De ahí que las Apple Stores sean como un parque de atracciones para los amantes de las tecnologías y, en especial, de la marca de la manzana.

Google todavía no cuenta con el suficiente "nombre de marca" que caracteriza a Apple, puesto que Google, a pesar de ofrecer multitud de servicios, en una empresa poco "abierta al exterior". Sin embargo, con la apertura de las tiendas, Google pretende ampliar su oferta en dispositivos móviles, así como, hacer que sus productos lleguen a un número más amplio de personas.

Las futuroas Google Store no sólo darán a conocer mejor su gama de smartphones, tablets, portátiles Chromebook o sus futuras gafas Google Glass. Los clientes contarán con un punto fijo donde reparar sus dispositivos, además de un lugar donde probar y conocer mejor el sistema opertativo Android; y sobre todo, sabrán de u sitio donde encontrar el Nexus 4 (casi imposible de conseguir a través de la we).

Google ya tiene cierta experiencia con la venta en ladrillo, ya que cuenta con pequeños puntos de venta de sus Chromebooks dentro de cientos de establecimientos Best Buy en los Estados Unidos y 50 Dixon’s en el Reino Unido. Ahora probará suerte con las tiendas propias que amplíen el nombre de la empresa.

Google tienda


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios