BAQUIA

¿La tecnología nos hace vagos?

Sofa portatil

El smartphone y demás dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para muchas tareas de la vida cotidiana. Tanto es así, que muchas personas utilizan su teléfono u ordenador para hablar constantemente con sus familiares o amigos… incluso cuando éstos se encuentran bajo el mismo techo.

Esta idea se reafirma tras un estudio elaborado en el Reino Unido, titulado The Halifax Insurance Digital Home Index. Según esos datos, un 45% de personas prefiere llamar o mandar un mensaje antes que ir a hablar con una persona que está en la misma casa. Así, los dispositivos móviles son perfectos para aquellos momentos en los que queremos hablar con alguien sin tener que levantarnos de la silla, de la cama o del sofá.

La necesidad que muchas personas sufren de tener que estar todo el dia con el ordenador llega a ser, en algunos casos, alarmante. Así, la encuesta revela que un 75% de la población de Reino Unido no soportaría la idea de pasarse un día sin el teléfono, tablet, portátil o reproductor mp3.

Así, un 25% de la población necesita "mirar" el dispositivo móvil desde la cama, mientras que 1 de cada 10 confiesa que el smartphone o el portátil le acompañan hasta al cuarto de baño. Por lo tanto, no es de extrañar el resultado que apunta que, uno de cada cinco británicos prefiere mantener conversaciones a través del dispositivo móvil, ya sea bien por llamadas o vía Facebook, Twitter o Whatsapp, antes que el cara a cara de toda la vida. 

Tanto es así que hay personas que prefieren perden antes su anillo de casado que su smartphone, o simplemente, prefieren la tecnología antes que arreglarse o acicalarse un poco.

Está claro que las tecnologías acaparan gran parte de nuestro día a día. Hay personas que prefieren el teléfono antes que prepararse o arreglarse. ¿Para qué ir a ver a los amigos cuando hablamos por el Facebook? ¿Para qué salir a comprar, si nos los pueden traer a casa? ¿Para qué levantarnos del asiento cuando la otra persona está cerca y le podemos mandar un mensajito?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios