BAQUIA

3Doodler, el bolígrafo para dibujar en tres dimensiones

3doodler

Dibujar en el aire. Esto es prácticamente lo que se propone Wobble Works con su proyecto 3Doodler, el primer bolígrafo que dibuja en tres dimensiones. Este proyecto fue lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde últimamente han salido adelante proyectos como la consola OUYA o por el ordenador de pulsera Stormfly.

La campaña de recaudación arrancó ayer, y el 3Doodler ya lleva recaudados más de 20.000 dólares de los 30.000 que necesita para su puesta en marcha. Dado que tiene de plazo hasta el 25 de marzo, parece claro que conseguirá de sobras su objetivo.

3doodler2

3Doodler utiliza plásticos ABS, el mismo material que emplean las impresoras 3D, y permite dibujar en el aire o sobre cualquier superficie sin necesidad de ningún tipo de software especial ni conexión a ordenadores, aunque sí que necesita estar conectado a una corriente, ya que el plástico se calienta para "dibujar". El artilugio pesará unos 200 gramos y tendrá unas dimensiones de 180 x 24 mlímetros.

Con este bolígrafo Wobble Works pretende crear una nueva manera sencilla y divertida de hacer arte., ya que se pueden realizar cualquier tipo de dibujos o esculturas con 3Doodler, incluida una maqueta de las Torre Eiffel. También habrá plantillas y diseños para dibujar todo tipo de complementos y formas. Eso sí, los creadores advierten que no se trata de un juguete, ya que la edad recomendada para usarlo es a partir de 12 años.

¿Y qué pasa con la "tinta"? El 3Doodler vendría con una carga de plástico ABS o PLA, un material biodegradable fabricado a partir del maíz. Una bolsa de un pie de este material (unos 30 centímetros) permite hacer dibujos de hasta 11 pies (más de 3 metros), ya que al calentarse el plástico se estira. Después, una bolsa de un kilo de bioplástico costaría entre 35 y 55 dólares., lo que daría para dibujar miles de figuras.

Puedes aportar 50 dólares al proyecto y serás uno de los primeros en recibir una unidad del bolígrafo. Por 99 dólares recibirás además diez bolsas de tinta/plástico, cada una de un color.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios