BAQUIA

Bill Gates, crítico con Microsoft

Bill gates

Bill Gates ha mostrado cierto descontento con algunos aspectos de la estrategia de Microsoft. En una entrevista concedida al programa This Morning de la cadena CBS, el que fuera uno de los fundadores de la compañía, de la que se desvinculó en el día a día hace cinco años, ha mostrado su descontento con ciertos elementos de la gestión.

Gates no criticó abiertamente la labor de Steve Ballmer al frente de la compañía, aunque tampoco puede decirse que le echara flores. Cuando se le preguntó si estaba satisfecho con la gestión de Ballmer (recordemos que desde 1999 no ha logrado aumentar significativamente el valor de las acciones, ha perdido millones con su buscador Bing y recientemente ha forzado la salida de Steve Sinofsky como jefe de Windows por desavenencias personales), Gates respondió:

"Bien, tanto él como yo somos personas tremendamente autoexigentes. Hay un montón de cosas asombrosoas que la compañía ha producido en el último año bajo el liderazgo de Steve, Es cierto que en el último año Microsoft ha producido grandes proyectos, como Windows 8, o los recién presentados Surface, Bing… Pero, ¿eso es suficiente en términos de innovación? No, ni él ni yo estamos satisfechos".

Donde Gates sí se mostró muy crítico fue en la estrategia seguida por Microsoft con los móviles. "No dejamos de lado los móviles, pero la forma en que los encaramos no nos permitió convertirnos en líderes. Así que claramente fue un error". Unos errores en la estrategia inicial que aún paga Microsoft, apenas con un 2,4% de cuota en el mercado global de smartphones, dominado por los Android y Apple.

En lo que se refiere a los sistemas operativos, en 2007 Microsoft lanzó al mercado Window Mobile, que en su momento se convirtió en el segundo OS móvil más importante, coincidiendo con la salida del primer iPhone de Apple. Por delante, sólo se encontraba Symbian de Nokia, seguida de Windows Phone y RIM.

Desde 2007 todo el escenario del sector móvil cambió. Así, un año más tarde, Microsoft abandonaba el desarrollo de Windows Mobile, pasándose a Windows Phone en 2010. Sin embargo, Microsoft no supo mantener su liderazgo en el mercado, debido a malas decisiones en las estrategias de marketing y desarrollo. 

Por suerte, los de Redmond siempre parecen parecen dispuestos a superarse y no tiran nunca la toalla. Tras el lanzamiento de Windows Phone 8, Windows RT para tablets y Windows 8, a la que Gates denominó "llave del futuro", Microsoft está sumido en nuevos proyectos con Nokia y HTC para incorporar software y hardware en los teléfonos. También trabaja ya en Windows Blue, el SO que será sucesor de Windows 8.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios