BAQUIA

¿Cuánto cuesta un curso de e-learning?

Desde que el e-learning y las tecnologías de enseñanza y formación a distancia forman parte de nuestra vida y ocupan los primeros puestos en tendencias educativas, son muchos los que se preguntan si realmente esta es una manera de ahorrar costes. Elearning Industry ha publicado una infografía sobre el coste de realizar un curso de e-learning.

Lógicamente, el coste de un curso de estas características depende de diferentes variables. Fundamentalmente, habrá que tener en cuenta:

– Número de gráficos y elementos multimedia utilizados, que pueden ir desde simples diapositivas hasta animaciones y vídeos personalizados.

– Los niveles de interactividad brindados a los usuarios, desde baja (por ejemplo, limitarse a responder tests) hasta alta (tutoriales sofisticados).

Tiempo que se tarda en diseñar el contenido, que variará en función de factores como la originalidad del mismo, el nivel de especialización o la estructura.

– La duración del curso, que puede oscilar desde unas semans hasta 6 meses.

– Número de personas implicadas, lo que incluye desde los gestores del curso, los profesionales que ofrecen sus conocimientos y el equipo de desarrollo

En definitiva, como bien indica la infografía, un curso de e-learning no tiene un coste único, ya que cada curso es único según sus requisitos, contenidos y las necesidades de los alumnos a los que atiende.

Infografia elearning

Y tú, ¿estás de acuerdo con la infografía? ¿O piensas que la educación no puede "medirse por kilos", como si fuera un jamón?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios