BAQUIA

La mitad de los padres usa Facebook para controlar a sus hijos

Padres_fb2

Muchos padres cuentan con un perfil en la red social de Mark Zuckerberg, pero muchos de ellos no se han sumado a la moda del Internet social por querer estar a la última, sino para saber que es lo que hacen sus hijos.

Cuando la comunicación tradicional falla, Facebook se revela como la mejor forma de que los padres sepan qué es lo que hacen sus hijos cuando no están en casa o en el colegio, además de ser una manera de conocer sus gustos a través de los que los adolescentes cuelgan en sus páginas.

Según un estudio elaborado por Education Database Online y publicado en Mashable, al menos el 43% de los padres utiliza esta red social para vigilar qué es lo que hacen sus hijos.

Lo cierto es que el número de padres afiliados a Facebook ha experimentado un notable crecimiento: en 2010 el 50% de las madres de EEUU tenían cuenta en esta red cifra que ha crecido hasta el 72% en 2012. Los jóvenes no parecen reticentes a la hora de agregar a sus progenitores a la lista de sus amigos, ya que el 92% de los padres que utilizan las redes sociales cuentan con sus hijos en su grupo de amigos.

La gran mayoría de los adultos admiten que se unieron a Facebook para vigilar qué es lo que hacen sus hijos a través de sus comentarios o de las fotos que publican o en las que son etiquetados. Uno de cada dos padres admite utilizar la red social para mantener vigilados a sus cachorros, y al menos el 43% de los padres examina el perfil de sus hijos entre cuatro y cinco veces a la semana.

Padres_fb3

La mayoría admite estar más pendiente de las publicaciones en el estado de sus hijos, aunque también vigilan los comentarios de sus amigos, y un 29% afirma estar más interesado en las fotos en las que sus hijos son etiquetados.

Pero no solo para vigilar sirve Facebook: los padres también usan esta red para enviar mensajes o poner comentarios a los pequeños, lo que en ocasiones provoca situaciones embarazosas para los adolescentes. Uno de cada tres jóvenes admite haber sentido vergüenza alguna vez por los comentarios de los adultos de la casa, y al menos el 30% admite que borraría a sus padres de sus listas de amigos si pudieran.

Así que antes de aceptar a tus padres, piénsatelo bien porque una vez que los admitas entre tus amigos, podrán saber todo lo que hagas. Y lo que es peor: podrán dejarte en evidencia con aquella foto de tu infancia que pensaste que nunca saldría del álbum familiar. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios