Outlook sustituye oficialmente a Hotmail

Tras 17 años de funcionamiento y más de 300 millones de cuentas creadas, Microsoft ha anunciado que el clásico servicio de correo electrónico de Hotmail va a desaparecer para ser reemplazado definitivamente por Outlook. 

Los antiguos usuarios de Hotmail seguirán manteniendo las mismas direcciones de correo, además de sus mensajes y de sus contactos. Sin embargo, desde hoy, 19 de febrero, Windows abre un periodo de transición para que los usuarios que aún no lo hayan hecho abandonen Hotmail y se pasen la nueva interfaz y servicios que ofrece Outlook.

Este proceso de migración duraría hasta el verano de 2013, momento en el que Hotmail dejaría de existir como tal, dejando el camino libre a Outlook, al igual que anteriormente sucedió con el detrimento de Windows Live Messenger en favor de Skype.

Con la fusión de Outlook y Hotmail, Windows ofrece a los usuarios de Hotmail la posibilidad de renovar sus nombres de usuario de toda la vida, manteniendo su misma cuenta y contactos. Sin embargo, tanto los que decidan renovar su nombre como los nuevos usuarios pasarían a "apellidarse" @outlook.com en lugar de  @hotmail.com. Para aquellos usuarios de Hotmail que prefieran mantener todos sus nombres y datos como hasta ahora, la transición de un servicio a otro será prácticamente inapreciable. 

Outlook.com comenzó a funcionar en julio del año pasado a modo de prueba. Desde entonces, ha conseguido más de 60 millones de cuentas que, según la compañía, pertenecen en su mayoría a antiguos usuarios de GMail, descontentos del serivicio de correo electrónico tras los problemas de seguridad registrados en Google.

La plataforma de correo electrónico contará con un nuevo diseño de la interfaz e incorporará las cuentas de Facebook, en lugar de banners publicitarios. Además, Outllook integrará la posibilidad de realizar llamadas de voz vía Skype.

Outlook


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios