BAQUIA

Apple, víctima de un ciberataque

Fotolia_33135882_subscription_monthly_xl

Tras los recientes ataques a Facebook y Twitter, ahora ha sido Apple la víctima de los piratas informáticos. La compañía norteamericana confirmó ayer que varios de sus equipos sufrieron ataques de un grupo de hackers no identificados, al parecer localizados en Europa del Este, que se sirvieron del mismo malware con el que atacaron a Facebook hace unos días.

Los hackers infectaron los ordenadores Mac de algunos de los empleados de la empresa con un software malicioso que fue descargado desde un sitio para desarrolladores. El software malicioso se aprovechó de una vulnerabilidad en el programa Java utilizado como plug-in para los programas de navegación web.

Los equipos infectados fueron rápidamente identificados y aislados de la red principal para evitar que el ataque se extendiera. Desde Apple informan que aunque el ataque ha sido bastante grave no existen evidencias de que datos de la compañía hayan sido robados.

Este ataque ha sido muy similar a los que ya sufrieron las redes sociales Facebook y Twitter por lo que puede que se trate del mismo grupo de hackers. De momento la compañía de Cupertino está trabajando en mejorar la seguridad, por lo que dispuso una actualización que desactiva el software de Java que no haya sido utilizado en 35 días. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios