BAQUIA

Groupon y Ditto, o la importancia de las recomendaciones sociales

Entre las empresas que mejor han sabido beneficiarse de los recursos de los Social Media para sus promociones destaca sin duda Groupon con sus ofertas. Además del imprescindible boca-oreja, la compañía se ha convertido en una de las webs de mayor crecimiento en el último año apostando por la innovación a través del diseño, el marketing y la presencia en dispositivos móviles.

La última adquisición de la compañía, el pasado mes de abril, fue la de Ditto.me, una aplicación móvil para recomendar a amigos restaurantes y otros sitios a los que ir, además de planificar las salidas. Aún no sabemos cómo Groupon integrará la aplicación en sus ofertas, probablemente lo haga facilitando las compras a través de móviles y las recomendaciones de productos entre usuarios registrados. Algo que ya funciona a través de los "Me gusta" de Facebook, pero también en webs como Spotify o Filmaffinity, es un camino por el que apuestan muchas webs "sociales" actuales.

Groupon ditto

Compartir se confirma como una de las estrategias de marketing que mejor están funcionando en estos momentos para mantener el flujo de usuarios y la actividad en la página, pero también para dar a conocer nuevos productos, sustituyendo al ancestral boca a boca por los nuevos altavoces o escaparates digitales. Esto permite a las empresas más modestas, con menos recursos para acceder a las vías de difusión tradicionales, darse a conocer sin incurrir en gastos astronómicos.

Pero no son sólo las empresas las que se benefician de esta estrategia, también los buscadores como Google, que utilizan esta información para mejorar la precisión de las búsquedas de sus usuarios y posicionar a las webs en lugares más o menos visibles dentro de sus resultados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios