BAQUIA

Universiu: enseña lo que sabes, aprende lo que quieras

Por primera vez en España se introduce el termino crowdlearning, que consiste en crear una comunidad de aprendizaje global donde cualquier persona puede enseñar y aprender.

Con esta idea llega Universiu la primera plataforma online de crowdlearning para hispanohablantes, que nace con la vocación de que cualquier persona del mundo pueda aprender o enseñar sobre cualquier tema o curso de interés. Universiu conecta alumnos de todo el mundo con expertos de todas las materias, a través de un sistema de cursos online que constan de soporte multimedia y apoyo del experto o profesor que imparte.

Los alumnos podrán visualizar los tutoriales de los cursos y seguir en contacto con el profesor o experto que lo imparte. Además Universiu ofrece la oportunidad de que cualquier profesional se convierta en profesor impartiendo un curso que él mismo puede crear a través de esta plataforma.

Universiu2

Para los estudiantes el acceso se hace a través de un registro o de su perfil en Facebook. Una vez dentro son libres de explorar los cursos que Universiu ofrece y de apuntarse a aquellos que más les interesen. Hay cursos de pago y otros gratuitos, y todos los cursos han tenido una supervisión por parte de Universiu, ya que todo el material ha de cumplir las normas de calidad del portal. Las temáticas de los cursos pueden ir desde creatividad y marketing, hasta cocina, consejos, autoayuda o idiomas.

A los profesores y expertos ofrece la oportunidad de crear tantos cursos online como quieran, y son ellos los que deciden si los cursos son de pago o gratuitos. En el caso de que sean de pago, una parte de las ganancias son para Universiu.

Universiu fue creada por Juan Prego en 2012. Se trata de una startup que comienza en 2009 como una escuela corporativa, y en 2012 se transforma en una plataforma abierta y de colaboración. Supone la evolución “en abierto” de la escuela online de la consultora Actitud Creativa, que cuenta con más de 10.000 alumnos y empresas tan importantes como Accenture o Reale Seguros.

Universiu pretende que profesionales, profesores y todo tipo de expertos en cualquier materia puedan difundir sus conocimientos mediante cursos de manera gratuita o de pago y además ofrece la oportunidad de crear una universidad que se ajuste a las necesidades de cada uno, ya que no hay horarios.

Universiu


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios