Google trabaja en un nuevo Chromebook con pantalla táctil

Chromebooks  samsung series 5

Tras lanzar al mercado los Chromebook fabricados por la surcoreana Samsung, Google planea una nueva incursión en el mundo del hardware. Según publica el Wall Street Journal, el gigante de la red está trabajando en nuevos portátiles con pantalla táctil que funcionen con sus sistema operativo Chrome OS.

De esta forma, Google planea hacer competencia directa a Microsoft, que ha convertido los dispositivos táctiles en el principal atractivo de Windows 8, incluido en sus nuevas tabletas Surface. Sin embargo, no deja de ser paradójico que el principal competidor de Chrome OS no será otro que Android, que está cosechando un notable éxito en smartphones y tablets. Tanto Chrome como Android tienen sus raíces en Linux, y la empresa afirma que tener dos sistemas en competencia ayudará a impulsar los servicios de Google.

Aun no se sabe cuando saldrá a la venta el nuevo modelo de Chromebook, y tampoco se ha confirmado quién será el encargado de fabricarlo. Lo que sí sabemos es que Google tendrá que atraer a los programadores para que creer aplicaciones compatibles con la pantalla táctil. Los portátiles Chrome están diseñados principalmente para ejecutar aplicaciones basadas en Web, incluyendo procesamiento de textos y juegos que se ejecutan en la tecnología de programación HTML5.

Google espera con este nuevo dispositivo cambiar el desarrollo de software al Cloud Computing, y no depender de aplicaciones ancladas en sistemas operativos de PC.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios