Sony presenta la PS4 sin enseñar la consola

Ps4_1

Tras muchos rumores y expectativas, ya es oficial: la Play Station 4 saldrá a la venta este año, aunque aún no sabemos cuál será la fecha exacta, el precio… ni siquiera cómo es la nueva consola de la compañía japonesa.

Sony celebró un evento ayer en Nueva York en el que "presentó" de manera oficial la Play Station 4, la consola de nueva generación, la primera en siete años, con la que la compañía pretende hacer la competencia a Xbox. Sin embargo, el acto tuvo algo de decepcionante, ya que en ningún momento se mostró el dispositivo.

Sony mostró su interfaz, habló de las nuevas características y enseñó cómo es el nuevo mando, pero se reservó el aspecto de la PS4 para así crear mayor expectación entre los seguidores, que tendrán que esperar a la feria E3 para poder conocer la imagen de la nueva Play Station. Lo que sí que se ha sabido es que la consola incorpora importantes novedades.

Nuevo hardware

La PS4 se basa en la arquitectura X86 la que podría tener cualquier equipo de sobremesa alimentado con un procesado. La nueva consola contará también con una GPU mejorada y 8 GB de memoria RAM además de 8 núcleos en la CPU que proporcionan casi 2 teraflops de rendimiento computacional.

Para mejorar la velocidad del sistema, PS4 incorpora un chip secundario que se encargará de ejecutar tareas en segundo plano o cuando la consola está en suspensión.

Mando Dualshok

Tal y como ya se venía rumoreando, el mando de la Play Station 4 es la principal novedad de la consola. El Dualshok 4 es un mando que incorpora grandes novedades con respecto a la versión anterior. Para empezar, incorpora en la parte superior un touchpad al estilo de la PSVita, y además incorpora un panel luminoso en la parte de atrás que cambia en función del número de jugadores.

Ps4 la nueva playstation

Cámara en estero

La Play Station 4 incorpora una cámara que permitirá captar la profundidad y la posición en el mando, de manera que a partir de ahora la posición que tengamos mientras jugamos cobrará importancia; ya no bastará con apretar los botones, sino que ahora se incorpora el movimiento a la forma de jugar. 

Nuevos servicios

Ps4 la nueva playstation2

Sony incorpora nuevos servicios a la PS4, de manera que los usuarios tendrán una nueva gestión de su comunidad. Podrán, por ejemplo, seguir en directo de las partidas de sus amigos

Además PS Vita y PS4 tendrán una relación bastante estrecha en la que también se incorporarán los tablets y smartphones de Sony. Podremos jugar desde la portátil a los juegos de la consola gracias al streaming de vídeo

Se mantendrán también un gran número de servicios de terceros -como Amazon y Facebook- que aparecerán en nuestro escritorio, así como la relación del usuario con las redes sociales para compartir contenido.

Y además de todas estas novedades, Sony también ha anunciado una nueve serie de juegos que acompañarán el lanzamiento, aún sin fecha, de la nueva consola. Sony parece guardar alguna que otra sorpresa, por lo visto en un evento que tuvo mucho de generación de expectativas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios