Los “Oscars Sociales”: la bola de cristal de los Oscar en las redes sociales

Todo evento de gran repercusión social merece una repercusión a su altura en Internet y las redes sociales. Ya tardaba tiempo en aparecer un portal destinado a las predicciones de los Oscar de este año, pero lo ha hecho de la mejor de las maneras. The Social Oscars es la página web creada por la compañía de análisis social The Credits y la empresa de monitoreo Brandwautch para hacer una previsión de los resultados de los Oscar según los comentarios en las redes sociales.

Bryan Abrams, editor de East Coast, ha explicado que el algoritmo utilizado para este portal, el cual fue creado por Edward Crook, se basa en las menciones positivas que las películas, directores y actores nominados reciben a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Este algoritmo filtra las menciones negativas o aquellas que no se refieren específicamente a la nominación de un actor o película (cotilleos, rumores, y demás noticias rosas, sobretodo)

Por ejemplo, si queremos que nuestro voto a Anne Hathaway como mejor actriz sea contabilizado por el algoritmo, no bastará con una simple mención de su nombre, sino que también es necesario mencionar Los Miserables, y la mención deberá ser positiva.

Abrams también ha asegurado que según sus estimaciones el algoritmo llegará a evaluar más de un millón de menciones antes de la gala del 24 de febrero.

Los Oscar Sociales funcionan de una forma diferente a otro tipo de métodos de estimación ya conocidos como el Oscar Predictions Dashboard de The Huffington Post, que incorpora los resultados de taquilla y de audiencia. Otro tipo de predictores de resultados a través de Internet simplemente contabilizan el número de veces que el nombre de un candidato aparece en la red, algo que lógicamente nos dará un resultado muy poco fiable.

Socialoscars

The Social Oscars divide las predicciones en dos categorías: Critics Choice y Public Choice, y podemos consultar los resultados para cualquier premio de la academia en ambas.

En el premio al actor principal ambas categorías coinciden en Daniel Day-Lewis, mientras que en el premio a la actriz principal la opinión de los críticos se decanta por Jessica Chastain y la del público prefire a Jennifer Lawrence. En cuanto el mejor director ambas categorías también varían, siendo Russell para los críticos y Spielberg para el público.

¿Acertarán estas predicciones? Por el momento solo podemos esperar a la noche del domingo. Y tú, ¿has votado ya a través de las redes sociales?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios