BAQUIA

Ben Silbermann, CEO de Pinterest: “Los algoritmos no conocen a las personas”

Pinterest pantalla

 

Pinterest, la red social para compartir imágenes, vio la luz por primera vez en 2009. Fundada por Ben Silbermann, esta startup llegó en 2012 a ser una de las plataformas sociales más utilizadas gracias a su diseño innovador y a dar mayor importancia a las imágenes que a las palabras, sin olvidar que gran parte de los usuarios de Pinterest son mujeres.

Ahora su creador revela en una entrevista concedida a Technology Review cuáles son las claves del éxito de esta plataforma que cuenta cada vez con más seguidores.

Silbermann afirma que el desarrollo de Pinterest comenzó cuando se percataron de que la gente prestaba mucha atención a los contenidos transmitidos en tiempo real a través de Facebook y Twitter y que muchas de estas cosas eran difíciles de transmitir a través del formato de texto que ofrecen estas redes sociales. Para Silbermann lo más emocionante fue cuando los usuarios comenzaron a crear boards sobre las cosas que estaban haciendo en ese momento.

Para el cofundador de esta plataforma, Pinterest funciona como una máquina de indexación humana, al contrario que Google, que crea “rastreadores” algoritmos que van hacia fuera: Pinterest da a las personas las herramientas para que puedan organizar de una manera que tenga sentido para ellas y así también tiene sentido para los demás, ya que los algoritmos no pueden conocer a las personas.

Una de las cuestiones de las que más se suele hablar es que Pinterest es una herramienta principalmente usada por mujeres; sin embargo, el cofundador de la red afirma que se trata de una plataforma global desde un principio pensada para todo el mundo, aunque sí es cierto que la mayoría de usuarios de Pinterest son mujeres que comparten sus gustos sobre moda o decoración aunque cada vez hay mayor diversidad.

Ben Silbermann afirmó en la entrevista que Pinterest aún se encuentra innovando y buscando la manera de ofrecer un mejor servicio, aunque se enfrentan siempre a problemas de carácter técnico como la forma de compartir y recomendar cosas, y existen también problemas de diseño, como entregamos todo en una pantalla de 3,5 pulgadas. Sin embargo, afirma que Pinterest trabaja en ellos para dar al usuario la mejor experiencia y que se decida a usar este servicio. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios