BAQUIA

Google prepara su propio Spotify

Google musica pantalla

Google está que no para. A su enorme cartera de servicios y hardware (Nexus, Chromebooks, y lo último, sus esperadas gafas), podría sumar en breve su propia plataforma de reproducción de música por streaming, según ha informado el Financial Times (enlace de pago).

Así, los servicios que ahora ofrecen SpotifyDeezer o Nokia Music verán aparecer a un nuevo y poderoso competidor, que viene respaldado por el nombre de Google y que ofrecerá suscripciones para escuchar un número ilimitado de canciones sin publicidad, o bien acceso gratuito a la música con anuncios de por medio.

No sería la primera incursión de Google en el campo de la música, ya que desde 2011 la compañía cuenta con Google Music, un servicio de venta de pistas de audio que se encuentra dentro de la tienda Google Play, disponible en todos los dispositivos Android de EEUU y parte de países europeos.

No obstante, el nuevo servicio de música por streaming podría ser una nueva e importante fuente de ingresos para Google, que ahora mismo se beneficia principalmente de la publicidad. Parece ser que Google preinstalaría "su Spotify" en todos los dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android, que actualmente domina el sector de los smartphones con más de un 60% de cuota mundial.

No sabemos si Google conseguirá con esta nueva plataforma desmarcarse en un sector donde la oferta es muy extensa y no hay grandes diferencias en el servicio de los principales competidores. Pero si se confirma que viene preinstalado con Android, sin duda será un punto importante a favor de su difusión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios